Sábado 25 de octubre del 2014

Última actualización: 04:06 pm

TIEMPO EN LIMA:

21°

COMPRA: $2.9100

VENTA: $2.9120

Además:

Martes 15 de enero del 2013 | 09:20

Un ‘tuit’ del periodista venezolano Nelson Bocaranda da cuenta de esta versión. Nicolás Maduro sería el candidato del oficialismo.

(Reuters)
(Reuters)

La incertidumbre política continúa en Venezuela ante el complicado estado de salud del mandatario Hugo Chávez. Esta vez, rumores en las redes sociales dan cuenta de que se convocarían nuevas elecciones presidenciales para el próximo 10 de febrero, en las que el actual vicepresidente Nicolás Maduro será el candidato del chavismo.

La información fue difundida por el periodista venezolano Nelson Bocaranda, quien señaló textualmente en su cuenta de Twitter: “RUNRUN: La fecha para convocar a las próximas elecciones con Maduro de candidato parece que será el 10 de febrero. Nueva orden es adelantarlas.”

Hasta el momento, el mandatario llanero siguen está hospitalizado en Cuba desde el 10 de diciembre, luego de su cuarta operación de cáncer.

En tanto, Maduro será el encargado de rendir cuenta hoy ante el Parlamento venezolano del ejercicio anual del Gobierno en reemplazo de Chávez, anunció el diputado Darío Vivas. La Asamblea Nacional convocó la sesión a partir de las 4:00 p.m. hora local (3:30 p.m. hora peruana).

El artículo 237 de la Constitución contempla que, en los primeros 10 días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional, “el presidente o presidenta de la República personalmente presentará, cada año, a la Asamblea un mensaje en que *dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos *de su gestión durante el año inmediatamente anterior”. La Asamblea instaló sus sesiones anuales y eligió su directiva el pasado 5 de enero.

Chávez no pudo asistir a su acto de juramentación el 10 de enero. Dos días antes, la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, aprobó postergar su asunción y darle un permiso de ausencia indefinido.

La oposición afirma que son graves violaciones al orden constitucional del país, tanto el acto de la Asamblea nacional, como un fallo posterior emitido por el Tribunal Supremo de Justicia, que el 9 de enero dictaminó que no hay una ausencia temporal de Chávez.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.