11.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 04:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPKrisis

Compartir:

Postergaron por 6 meses las elecciones regionales en Venezuela

Anuncio del Consejo Nacional Electoral caldea aún más el ambiente político a una semana de la recolección de firmas para referéndum revocatorio.

Venezuela: Postergaron por 6 meses las elecciones regionales. (AFP)
Venezuela: Postergaron por 6 meses las elecciones regionales. (AFP)

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela postergó hasta por 6 meses las elecciones regionales que debían realizarse en diciembre próximo, anunció este martes la presidenta del organismo, Tibisay Lucena.

“Las elecciones regionales quedan establecidas para finales del primer semestre del 2017”, dijo Lucena en una declaración televisada sin justificar la decisión, aunque el oficialismo lo hizo previamente señalando la delicada situación económica de Venezuela, reportó la agencia Reuters.

Aquí un video difundido por CNN en Español sobre el anunció de Tibisay Lucena:

[pub]

La oposición presionó infructuosamente para que las elecciones de los gobernadores de los 23 estados del país fueran a fin de 2016. Aunque la Constitución no establece una fecha, sí estipula un período de 4 años para estas autoridades y este se cumple a principios de enero del 2017.

La oposición alega que la baja popularidad del presidente Nicolás Maduro y de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), golpeados por la aguda crisis que vive el país, habría obligado al aplazamiento de unos comicios donde sus adversarios podrían arrebatarle la mayoría de gobernaciones que ostentan.

El anuncio de Lucena caldea aún más el ambiente político a una semana de la recolección de 4 millones de firmas que requiere la oposición para que el CNE convoque a un referéndum revocatorio del mandato de Nicolás Maduro.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Venezuela