26.MAR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 11:31 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lluvia no da tregua

Compartir:

Venezuela: Opositor dice que si no se liberan a las FF.AA. del chavismo, no habrá cambio

El presidente del Parlamento venezolano aseguró que las fuerzas armadas están “secuestradas” por Nicolás Maduro.

Fuerzas armadas están secuestradas en Venezuela, según opositor. (Efe)
Fuerzas armadas están secuestradas en Venezuela, según opositor. (Efe)

El presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe sufrir un cambio para que se “restituya la democracia” y “se cumpla la Constitución”, tras señalar que la institución castrense está “secuestrada” por el Gobierno de Nicolás Maduro.

El diputado señaló a la emisora Unión Radio que las personas que están en contra del chavismo no deben sentirse confiadas en que el cambio de Gobierno ocurrirá en Venezuela gracias a la Carta Interamericana de la OEA, a las sanciones que le imponga Estados Unidos, porque otros países estén “preocupados” por el país o porque la oposición es mayoría.

[Venezuela: Más de mil ciudadanos han solicitado refugio en Brasil en lo que va del 2017]

“Al final hay un eslabón en la cadena que es crucial en toda esta película que es la fuerza armada”, dijo y señaló que si no se logra “sacudir” a la institución militar que, asegura, actúa por orden de una “cúpula” que está con el Gobierno, no se logrará el cambio.

Julio Borges indicó que tiene “constancia” de que la mayoría de los militares de la institución, “90 % de los oficiales”, quieren una fuerza armada “democrática, institucional”.

]

“Yo soy miembro de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional y mi trabajo es tener permanentemente el mayor contacto con oficiales de las fuerzas armadas y en privado todos ellos están en contra de lo que está pasando con el gobierno de Nicolás Maduro”, aseguró.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.