Nicolás Maduro denuncia que Twitter cerró las cuentas de miles de usuarios solo por ser chavistas (Reuters).
Nicolás Maduro denuncia que Twitter cerró las cuentas de miles de usuarios solo por ser chavistas (Reuters).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, manifestó hoy que Twitter desactivó en su país "miles de cuentas" de venezolanos "por el único motivo de ser chavistas". El mandatario aseguró que esto ha sucedido porque "le tienen miedo" al oficialismo por ser "mayoría".

"Valga la denuncia nacional e internacional contra la empresa Twitter de Venezuela que el día de hoy desactivó miles de cuentas de gente, de jóvenes, de trabajadores, de profesionales, por el único motivo de ser chavistas", declaró en un acto con militantes del Partido Socialista Unido (PSUV) en Caracas.

Asimismo señaló que la cuenta del medio oficialista Radio Miraflores fue cancelada y agregó que esta es "una expresión de fascismo", al tiempo que pidió "desenmascarar" al responsable: "Vamos a publicar la foto de quien dirige Twitter de Venezuela".

"Claro ellos tienen la llave, tienen el servidor, tienen la llave y dijeron 'se acabó', y mataron miles de cuentas, pero si ellos nos apagaron mil cuentas, vamos a abrir 10,000 más con la juventud y la fuerza revolucionaria de la opinión pública y de la verdad venezolana", señaló Nicolás Maduro.

Otras cuentas que parecen fueron bloqueadas, según el oficialismo, son Miraflores TV y Radio Nacional de Venezuela.

"La batalla en las redes sociales es muy importante, ellos saben que es muy importante y utilizan las redes sociales para la guerra psicológica permanente", declaró Nicolás Maduro.

La denuncia del chavismo se realiza en medio de protestas a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro que en ocasiones se han tornado violentas y han dejado más de 70 fallecidos, cientos de heridos y de detenidos, según la Fiscalía de Venezuela.

Te puede interesar

Delaciones de Barata y Boleira son las primeras disponibles para la Fiscalía del Perú Por — Diario Perú21 (peru21noticias)