25.JUN Domingo, 2017
Lima
Última actualización 12:09 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nos agradecieron el apoyo"

Compartir:

Nicolás Maduro acusa a la oposición en Venezuela de golpista

Oficialismo acudió a Tribunal Supremo para declarar la nulidad de supuesto “abandono de cargo”.

Responde. Nicolás Maduro advirtió a la oposición de “atenerse a las consecuencias” tras decisión del Congreso. (EFE)
Responde. Nicolás Maduro advirtió a la oposición de “atenerse a las consecuencias” tras decisión del Congreso. (EFE)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a la oposición mayoritaria del Congreso de intentar darle un golpe de Estado al declararlo en “abandono del cargo”. Antes de partir a Nicaragua, para la investidura de Daniel Ortega, Maduro tomó juramento a los miembros del Comando Nacional Antigolpe.

Nicolás Maduro señaló que el Comando atenderá “las arremetidas imperialistas”, “la conspiración oligárquica” y será el “brazo ejecutor de las políticas preventivas (…) para que haya justicia y se castiguen todos los intentos golpistas que buscan desestabilizar a Venezuela”.

El mandatario acusó a la oposición de buscar “un desencadenante violento” y que “buscan hechos de violencia por aquí y por allá”. Asimismo, advirtió a los parlamentarios opositores que firmaron el supuesto abandono de cargo de “atenerse a las consecuencias”.

Acuden a los tribunales


Por otro lado, el jefe de la bancada oficialista, Héctor Rodríguez, presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia un recurso contra la decisión del Congreso para que se declare la nulidad del “abandono del cargo” de Nicolás Maduro.

El chavista solicitó también que se enjuicie a los legisladores opositores que aprobaron la medida y se determinen “sus responsabilidades penales, políticas y administrativas”.

TENGA EN CUENTA

  • Los parlamentarios de oposición denunciaron que un grupo violento atacó una escuela de medicina donde tienen previsto sostener un debate.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.