Nicolás Maduro acusó a la destituida fiscal Luisa Ortega de obstaculizar casos de corrupción (AFP).
Nicolás Maduro acusó a la destituida fiscal Luisa Ortega de obstaculizar casos de corrupción (AFP).

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseguró que mientras la destituida fiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo del Ministerio Público bloqueó investigaciones de supuestos casos de corrupción que él ordenó, alertando a los responsables.

Maduro señaló que le entregó a Luisa Ortega pruebas sobre supuestos casos de corrupción de algunas empresas vinculadas con la Faja Petrolífera del Orinoco -rica reserva de 55,000 km2-, pero la Fiscalía "avisó" a los "culpables".

"Cuando informamos a la Fiscalía, ¿qué hizo? Ahora ya lo sabemos, le avisó a los corruptos, se fueron del país, les cobró millones de dólares con los cuales abrieron cuentas en el exterior, en paraísos fiscales del Caribe", denunció el mandatario. 

"Luego descubrimos por qué se fueron del país, la Fiscalía era la que extorsionaba y protegía a estos sectores", expresó el chavista. 

Nicolás Maduro aseguró que el esposo de Ortega, el diputado Germán Ferrer, "era el encargado de una red de extorsión" que funcionaba en el Ministerio Público.

"Ahora es que descubro en toda su magnitud lo que es una red que protegía la corrupción, una red de extorsión", añadió Nicolás Maduro

El mandatario aseveró que en sus cuatro años como presidente de Venezuela jamás contó con el apoyo de la Fiscalía con Luisa Ortega para combatir la corrupción.

Ortega, destituida por la Constituyente, llegó el viernes a Bogotá con su esposo tras burlar la prohibición de salir de su país que le impuso el Tribunal Supremo de Justicia, como parte de una investigación en su contra por supuestamente mentir en el ejercicio de sus funciones. Asimismo, el tribunal ordenó la detención del diputado luego de que la Constituyente le retire la inmunidad. 

TAGS RELACIONADOS