28.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 07:57 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Mensaje al Perú

Compartir:

"Me parezco a Saddam Hussein", dijo Nicolás Maduro tras presentar nuevo uniforme de la Policía [VIDEO]

El traje de la Policía Nacional Bolivariana lleva diseños castrenses e incorpora una boina roja, como la que solía usar el fallecido Hugo Chávez.

Nicolás Maduro presentó nuevo uniforme de la Policía. (YouTube:LaPatilla)
Nicolás Maduro presentó nuevo uniforme de la Policía. (YouTube:LaPatilla)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó el nuevo uniforme de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que tiene un estampado de camuflaje a tonos azules y grises. Además, incorpora una boina roja como la que solía usar el fallecido Hugo Chávez.

Maduro se puso una chaqueta del nuevo uniforme y, ante los aplausos de los agentes, declaró: “Parezco Saddam Hussein”. Ante la aclamación del público chavista insistió en su broma: “Saddam Hussein en vivo”, agregó.

Fiscal Luisa Ortega condena que la sometan a detector de mentiras

“Qué buen porte el nuevo uniforme de la PNB, los felicito, tremendo uniforme, es otra cosa, y esa boina roja luce, esa boina brilla como brilló el 4 de febrero de 1992”, dijo el mandatario durante un acto de graduación y ascenso de agentes al que asistieron más de 3,600 policías.

Cabe recordar que la fecha (4 de febrero de 1992) hace referencia al golpe militar fallido dirigido por el entonces teniente coronel Hugo Chávez contra el presidente Carlos Andrés Pérez.

En este acto público, Maduro aprovechó el evento para anunciar un aumento de 80% en los salarios de la PNB.

Sobre el ex dictador Saddam Hussein, recordó que fue capturado el 14 de diciembre del 2003, luego de una intensa operación de búsqueda liderada por las tropas estadounidenses que habían invadido Iraq. Fue sometido a juicio y murió en la horca en el año 2006.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.