24.JUL Lunes, 2017
Lima
Última actualización 03:40 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Le piden propuestas

Compartir:

Más de 7.1 millones de venezolanos rechazaron plan para modificar la Constitución, según oposición

Para la consulta, la coalición opositora habilitó en la capital y los restantes 23 estados 2,000 centros de votación.

La oposición en Venezuela anunció que 7,186.170 votaron contra Nicolás Maduro en la consulta. (EFE)
La oposición en Venezuela anunció que 7,186.170 votaron contra Nicolás Maduro en la consulta. (EFE)

Más de 7,1 millones de venezolanos rechazaron el plan del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para modificar la Constitución, según la oposición.

La Mesa de la Unidad Democrática (MYD), una coalición de más de 20 partidos opositores, anunció cerca de la medianoche del domingo que, con el 95% de las actas de votación escrutadas, 7,186.170 votaron contra Maduro en la consulta.

Tiroteo deja una mujer asesinada y tres heridos durante votación simbólica en Venezuela

Del total de votos, 693,789 fueron “recibidos a nivel internacional hasta los momentos”.

Los miembros de la “comisión de garantes” del plebiscito opositor|EFE

Los opositores catalogaron como “un éxito” el acto electoral, destacando que contaron hasta con “siete veces menos” centros de votación en comparación a esos comicios legislativos, pese a que otras personas lo calificaron de insuficiente.

Para la consulta, la coalición opositora habilitó en la capital y los restantes 23 estados unos 2,000 centros de votación.

Así se desarrolló el plebiscito a los venezolanos en Perú

Los resultados, empero, fueron recibidos entre caras largas y de decepción por las varias decenas de personas que se concentraron a las afueras del comando opositor en el este de la capital para esperar los escrutinios finales.

Venezolanos votando|AFP

La consulta, no vinculante, es parte de las acciones que emprendieron líderes opositores para incrementar la presión sobre Maduro, que enfrenta casi a diario unas protestas antigubernamentales que han dejado más de 90 muertos desde finales de marzo.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.