26.MAY Viernes, 2017
Lima
Última actualización 08:01 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPK toma aire

Compartir:

40 muertos: la triste realidad de Venezuela tras un mes y medio de protestas

Miles de venezolanos tomaron este lunes la principal autopista de Caracas por más de diez horas.

Las protestas no cesan en Venezuela (AFP)
Las protestas no cesan en Venezuela (AFP)

No cesan. Desde hace un mes y medio las protestas en Venezuela en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro no paran. Todos los días la oposición toma las calles de Caracas y otra ciudades como Táchira, Margarita, Carabobo, entre otras; enfrentándose a la Guardia Bolivariana. El resultado: más de 40 muertes desde que iniciaron las marchas.

Otro periodista fue asesinado en menos de 24 horas en México

El lunes, miles de venezolanos tomaron nuevamente la principal autopista de Caracas por más de diez horas y en medio del asfalto se apostaron para leer, dormir, elaborar obras de arte y jugar pelota en una jornada más de protestas contra el gobierno.

Casi al anochecer, buena parte de los manifestantes se mantenían en la autopista, mientras otros grupos fueron dispersados por las fuerzas de seguridad con gases lacrimógenos.

Apuñalan a sacerdote cuando realizaba misa en Catedral de la Ciudad de México

Las marchas pacíficas se replicaron en otras ciudades, sin embargo en el estado de Táchira se reportó la muerte de Luis Alviárez, un joven de 18 años. Fue asesinado durante un enfrentamiento con las fuerzas del orden.

La crisis se mantiene en Venezuela y para su presidente, Nicolás Maduro, la única salida de esta situación es una Asamblea Constituyente para reescribir parte de la Carta Magna, pero sus adversarios temen que la nueva legislación abra puertas que faciliten al “chavismo” mantenerse en el poder más allá de 2019, cuando culmina su período.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Venezuela