Además:

Venezuela: Leopoldo López fue llevado a cárcel militar tras entregarse

Martes 18 de febrero del 2014 | 21:30

El dirigente opositor confirmó a través de su cuenta de Twitter que había sido trasladado a la prisión de Ramo Verde, ubicada en el estado de Miranda.

Venezuela: Leopoldo López se entrega a la Guardia Nacional. (Reuters)
Venezuela: Leopoldo López se entrega a la Guardia Nacional. (Reuters)

El dirigente opositor Leopoldo López, requerido por la justicia de Venezuela por la muerte de tres personas en una marcha la semana pasada en Caracas, fue llevado a la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en el estado de Miranda, tras entregarse esta tarde a la Guardia Nacional Bolivariana* en la Plaza Brión de Chacaíto, en la que se encontró con miles de sus seguidores.

[Venezuela: Estudiante de 17 años muere atropellado durante protestas]

[Venezuela: Partido de Leopoldo López denuncia allanamiento de sus oficinas]

El propio López confirmó su traslado a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en el que adjuntó un video que había grabado previamente junto a su esposa.


Esta tarde, Leopoldo López, cuyo paradero se desconocía desde hace una semana, reapareció y dio un breve discurso.

“Soy inocente. No tengo nada que temer. Siempre daré la cara. Si mi encarcelamiento vale para el despertar de un pueblo, para que Venezuela despierte definitivamente y podamos construir ese cambio en paz y democracia (…) entonces vale este encarcelamiento infame”, dijo López, vestido de blanco, que fue recibido con el himno nacional de Venezuela.

“Les ruego que cuando yo pase y me entregue, les pido por favor que tengamos prudencia, sin confrontación”, expresó el líder del partido Voluntad Popular con megáfono en mano.

También afirmó que se iba a entregar a una “justicia injusta y corrupta” porque no se irá “nunca” de Venezuela ni permanecerá en la clandestinidad.

Minutos después, se entregó a los guardias que estaban en las inmediaciones de la Plaza Brión. De esta manera, no pudo realizar su anunciada marcha a la sede del Ministerio de Justicia para dejar un pliego de peticiones y entregarse.

Los uniformados lo escoltaron hasta subirlo a un camión policial, en medio de un gran alboroto y cobertura de medios.

Aquí los últimos mensajes de Leopoldo López en Twitter:


  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.