22.DIC Lunes, 2014
Última actualización 07:38 am

LA PORTADA DE HOY

"El fiscal no debe estar en el cargo"

Compartir:
Además:

Según Reuters, grupos de motorizados encapuchados dispararon contra universitarios que protestaban contra el régimen de Nicolás Maduro.

Venezuela: Gobierno y oposición convocan marchas en Caracas. (Reuters)
Venezuela: Gobierno y oposición convocan marchas en Caracas. (Reuters)

Al menos dos muertos y 23 heridos de bala se registraron hoy durante las multitudinarias protestas en Caracas contra el régimen chavista de Nicolás Maduro, que sumió a Venezuela en una profunda crisis económica y social.

[Fotos de la jornada violenta en marcha contra el chavismo]

La violencia se desató luego de que grupos de motorizados encapuchados dispararon contra transeúntes y universitarios que protestaban en las calles para exigir la liberación de cuatro estudiantes detenidos la semana pasada, informó el alcalde de Caracas, Carlos García.

Los fallecidos son un oficialista y un joven opositor, según la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega. Este último, aún no identificado, murió de un disparo en la cabeza. Sin embargo, la diputada María Corina Machado dijo que son dos los estudiantes asesinados por agentes del Gobierno durante las protestas.

Los líderes del chavismo y de la oposición instaron hoy a los venezolanos a participar en las marchas en Caracas que convocaron, una a favor y otra en contra del régimen.

La marcha de la oposición recorrió parte del centro y del oeste de Caracas, mientras que la convocada por el oficialismo se moviliza por el noroeste y está encabezada por el presidente Nicolás Maduro y su gabinete.

Hoy se celebra en Venezuela el Día de la Juventud, como recordó Maduro en un mensaje en Twitter en el que felicitó a los jóvenes.

Por su parte, la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, llamó a los jóvenes “de la Patria” a asistir a la “Gran Concentración” convocada por el Gobierno.

Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular (VP) y promotor de la marcha opositora, pidió a través de la misma red social salir las calles “de forma organizada y pacífica”.


López acompañó su mensaje con un video que grabó ayer, en el cual invitó a marchar contra la impunidad, la escasez, la corrupción y el mal estado de los hospitales.

“Te invitamos hermana, te invitamos hermano, a que salgas con mucha fuerza a que salgas con toda la convicción de saber que Venezuela puede y tiene que estar mejor”, dijo López, promotor de una campaña llamada “La Salida” que invita a la discusión sobre cómo salir del Gobierno de Maduro.

“Vamos Venezuela, salgamos en paz, sin violencia, junto a ntra juventud a expresar ntro sentimiento de querer vivir en un mejor país!”, escribió por su parte el líder de la oposición Henrique Capriles tras manifestar su apoyo al movimiento estudiantil opositor que también convocó a la marcha.

La diputada opositora María Corina Machado también señaló en Twitter: “Nuestro llamado es a la movilización cívica y pacífica. No caeremos en trampas ni en provocaciones. Vzla, nos vemos en la calle hoy”.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.