Fiscal acusa a Ortega de todas las muertes. (Reuters)
Fiscal acusa a Ortega de todas las muertes. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El nuevo fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, acusó a su antecesora, Luisa Ortega, de ser la “autora intelectual” de todas las muertes ocurridas durante la ola de protestas que se inició en abril contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y que dejó más de 120 muertos.

“La considero la autora intelectual de cada uno de los muertos y heridos que ocurrió a partir del 1 de abril”, dijo Saab ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Como se recuerda, la ex fiscal se distanció del gobierno a finales de marzo tras denunciar una ruptura del hilo constitucional por parte del Supremo y acusar al Ejecutivo de acometer “terrorismo de Estado” por la represión contra ciudadanos en las protestas.

“Su declaración apuntó hacia una guerra civil en este país, apuntó a que hubiese una intervención extranjera y a que hubiera una ocupación militar. La denuncio como una agente de la conspiración, la más terrible que ha vivido esta nación”, agregó Saab.

BUSCAN A PARLAMENTARIO
Luego de que el fiscal solicitara la detención del diputado Germán Ferrer, esposo de Ortega, por presunta extorsión, remitió el caso a la Asamblea Constituyente, que ahora planea retirarle la inmunidad parlamentaria.
No obstante, se desconoce el paradero de Ortega y Ferrer, quien ha negado haber firmado los documentos que certificarían la supuesta extorsión.

DATOS
* La Asamblea Nacional Constituyente citó a la Asamblea Nacional (Congreso) para que la reconozcan como legítima.

* La Comisión de la Verdad investigará a líderes opositores por convocar a protestas contra Maduro.

TAGS RELACIONADOS