Bogotá. Un hombre, conocido como el 'Lobo Feroz', fue extraditado de a tras ser acusado de abusar sexualmente de por lo menos 276 niños y adolescentes.

María Paulina Riveros, vicefiscal general, informó que Juan Carlos Sánchez se lo acusa de vender a pederastas los videos con las violaciones de los niños. 

El sujeto llegó cerca de las cuatro de la tarde a Bogotá en un vuelo comercial. Según indicó el ente acusador en un comunicado, Sánchez abordaba a sus víctimas en centros comerciales de la ciudad caribeña de Barranquilla, "les ofrecía dinero para llevarlos a sitios" y luego les "realizaba actos sexuales" que posteriormente compartía en Internet.

Tras una cacería de varios meses que inició en la costa Caribe colombiana, Sánchez fue capturado el 29 de noviembre de 2017 en la ciudad venezolana de Maracaibo por la existencia de una orden de arresto preventivo con fines de extradición de la Interpol.

Dos meses más tarde, en enero, Colombia formalizó la orden de extradición ante las autoridades de Venezuela. La policía llevaba por lo menos cinco años tras su rastro y pudo localizarlo gracias a un aviso de organismos de seguridad de México.

En ese país las autoridades capturaron a un mexicano con cientos de videos que le enviaba Sánchez, que se identificaba en sus correos como "Lobo Feroz".

Al hombre le serán imputados los delitos de "acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, pornografía infantil con persona menor de 18 años (y) actos sexuales abusivos con menor de 14 años", finalizó el boletín.

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS