06.DIC Martes, 2016
Lima
Última actualización 12:52 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Primer ajuste

Compartir:

Venezuela envió segundo buque de ayuda a Cuba tras el paso del huracán Matthew

Los materiales de apoyo pesaron 396 toneladas y se espera que lleguen más en los próximos días. La primera embarcación arribó el último jueves.

El huracán Matthew no dejó víctimas mortales en Cuba, pero sí numerosos daños materiales. (AP)
El huracán Matthew no dejó víctimas mortales en Cuba, pero sí numerosos daños materiales. (AP)

Venezuela envió este domingo un buque de ayuda humanitaria al Gobierno de Cuba tras los daños materiales y los damnificados que dejó el huracán Matthew en la isla.

Se trata de una embarcación repleta de materiales, equipos eléctricos y vehículos para la construcción. El envío, detallan los medios oficiales cubanos, pesó alrededor de 396 toneladas.

[La ONU pide US$119 millones para ayudar a los 750 mil damnificados por el huracán Matthew en Haití]

El Tango 62 fue recibido en el puerto de Santiago de Cuba y el cargamento será enviado a la provincia de Guantánamo, ubicada en el oeste de aquel país. Esta región fue la más afectada cuando el huracán Matthew pasó por la cuna de Fidel Castro el último 4 de octubre.

En la ceremonia que se realizó cuando arribó el barco estuvo presente el ministro de Hábitat y Vivienda de Venezuela, Manuel Quevedo. El titular de este sector manifestó que por decisión del Nicolás Maduro se activará “el corredor internacional 251 de la Misión Barrio Nuevo Tricolor”, que consiste en priorizar la ayuda en los sectores con daños de servicios públicos.

[Papa Francisco autorizó donación de US$100 mil para damnificados por el huracán Matthew en Haití]

Entre los materiales que se envío figuran transformadores eléctricos, camiones de volteo, cargadores frontales y 1,125 mallas planas que se utilizarán para reforzar las construcciones de concreto.

Datos:

  • La primera embarcación de Venezuela con ayuda para Cuba se realizó el último jueves con 327 toneladas de materiales de construcción para la rehabilitación de viviendas y vialidad.
  • Se espera que otros dos navíos similares arriben en los días siguientes a Santiago de Cuba.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.