27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 08:45 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:
Huaico

Venezuela enviará alimentos a víctimas de huaicos en Perú

Pese a la tensión con Lima y la escasez de alimentos, el país caribeño se une a los países que han mandado su ayuda.

Venezuela se une a los países que envían ayuda a Perú (EFE)
Venezuela se une a los países que envían ayuda a Perú (EFE)

El gobierno de Venezuela comunicó que enviará 100 mil cajas de comida en las próximas horas, para atender a las poblaciones golpeadas por los huaicos en nuestro país.

Pese a sufrir una aguda escasez de alimentos y medicinas, una inflación que alcanzará 1.660%, y una tensa relación con Lima, Venezuela se une a los países latinoamericanos que han mandado ayuda humanitaria.

“En las próximas horas estará saliendo para allá un avión con ayuda humanitaria para atender a las poblaciones que están más desguarnecidas por las lluvias”, aseguró la canciller Delcy Rodríguez a la televisora estatal VTV.

La cajas de comida pertenecen a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que son los grupos comunales que venden comida a precios subsidiados en zonas populares de Venezuela.

Datos

  • Los huaicos e inundaciones en nuestro país ya han dejado 75 muertos y casi 100.000 damnificados desde enero.
  • El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, ha expropiando panaderías y llevado a cabo detenciones, al acusar a los comerciantes de acaparar este alimento básico.
  • Delcy Rodríguez no especificó cuántas toneladas de comida recibirá Perú ni el contenido de las cajas, aunque suelen incluir granos y pasta, entre otros productos.

También te puede interesar:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.