11.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 04:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPKrisis

Compartir:

Chavismo y oposición discrepan por fallo que obstaculiza el referendo revocatorio contra Maduro

El Tribunal Supremo de Justicia venezolano determinó que se deberá juntar rúbricas equivalentes al 20% del padrón electoral de cada uno de los 24 estados.

Chavismo y oposición discrepan por fallo que obstaculiza el referendo revocatorio contra Maduro. (Reuters)
Chavismo y oposición discrepan por fallo que obstaculiza el referendo revocatorio contra Maduro. (Reuters)

Luego del polémico fallo judicial que complica la recolección de firmas necesarias para convocar al referendo revocatorio contra el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, el chavismo reiteró su deseo de cerrar el paso a consulta, mientras que la oposición le restó importancia a esta medida.

“Los chavistas no queremos revocatorio. Tenemos que ponérsela difícil en el marco de la Constitución”, dijo el número dos del oficialismo, Diosdado Cabello, ante unas 4,000 personas que marcharon hasta la Asamblea Nacional de Venezuela.

Desde una tarima instalada a un costado del edificio legislativo — de mayoría opositora —, Cabello indicó que es “imposible” que el referendo se pueda celebrar en el 2016. “Nicolás Maduro fue elegido presidente y debe terminar su período”, añadió el diputado y vicepresidente del chavismo, alentando a la multitud a gritar al unísono: “¡Referendo revocatorio, no hay!”.

Por su parte, el opositor Henry Ramos Allup, titular del Parlamento venezolano, precisó que recogerán “bastante más” rúbricas de las exigidas por el consejo electoral. “Eso es lo que los tiene preocupados”, dijo en rueda de prensa, refiriéndose al oficialismo.

Como se recuerda, la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitida el último lunes indica que se deberá recaudar firmas equivalentes al 20% del padrón electoral de cada uno de los 24 estados del país, del 26 al 28 de octubre.

Además, el fallo determina que con solo un estado que no cumpla la meta, el proceso hacia la consulta popular quedará anulado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.