11.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 04:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPKrisis

Compartir:

Venezuela: Chavismo presentará una querella contra referéndum

Francisco Ameliach señala que hará todo lo posible para que revocatorio no se realice.

Francisco Ameliach tomará medidas legales para impedir la realización de la consulta. (Gobernación Bolivariana de Carabobo)
Francisco Ameliach tomará medidas legales para impedir la realización de la consulta. (Gobernación Bolivariana de Carabobo)

Francisco Ameliach, gobernador oficialista del estado de Carabobo, anunció que presentará una querella contra la alianza de partidos de oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por supuestos delitos cometidos en el proceso de solicitud para impulsar el referéndum revocatorio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Ameliach precisó que entre los delitos cometidos se encuentran “dar falso testimonio, suministrar datos falsos al Consejo Nacional Electoral y aprovecharse de un acto falso”. Asimismo, acusó a la oposición de “engañar” a sus simpatizantes por asegurar que la consulta contra Maduro se podría realizar este año.

“Nosotros vamos a hacer lo que tengamos que hacer para que no se haga el referéndum revocatorio”, manifestó el chavista.

El gobernador del Estado de Miranda, Henrique Capriles, y el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, advirtieron que el Tribunal Supremo de Justicia tendría lista una medida cautelar para suspender el proceso revocatorio.

Datos:

  • La MUD anunció que si se suspende el proceso para activar el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, tomarán las calles del país para exigir su realización.
  • Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, indicó que en las marchas convocadas para exigir la activación del referéndum revocatorio que se realizarán los próximos 26, 27 y 28 de octubre, el presidente Maduro “recibirá un revocatorio moral” del pueblo.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.