20.JUL Jueves, 2017
Lima
Última actualización 09:48 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Guerra de tronos

Compartir:

Venezuela: Abrieron centros de votación para participar en plebiscito contra Nicolás Maduro [FOTOS]

Foto 1 de 5

Los participantes del plebiscito opositor deberán responder si están o no de acuerdo con el proceso constituyente impulsado por el chavismo.

La oposición de Venezuela exhortó a la ciudadanía a participar este domingo en una consulta simbólica para rechazar el plan del presidente Nicolás Maduro de reescribir la Constitución.

“Me parezco a Saddam Hussein”, dijo Nicolás Maduro tras presentar nuevo uniforme de la Policía

Maduro convocó a una votación el 30 de julio para elegir a los miembros de una asamblea especial que reformaría la Constitución de Venezuela de 1999.

La oposición, por su parte, teme que el gobierno elimine los pocos frenos existentes a su poder, lo que generaría un sistema al estilo cubano, dominado por su partido socialista.

Son 2,000 centros de votación los que se han abierto hoy para depositar sus papeletas que incluyen tres preguntas con respuestas en “sí” o “no”: si rechazan la Asamblea Constituyente; si quieren que las fuerzas armadas respalden al Congreso, y si apoyan la conformación de un gobierno conformado por partidarios y oponentes de Maduro.

Este referéndum, que no tiene validez legal, se suma a las tensiones en una nación golpeada por una escasez generalizada y más de 100 días de protestas antigubernamentales.

El plebiscito en las calles

Usuarios de redes sociales comparten imágenes del plebiscito en Venezuela.





Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.