(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El gobierno de envió al parlamento de este país un proyecto de ley para despenalizar el cultivo de marihuana.

La nueva norma tiene "un solo artículo" y apunta a separar los mercados y combatir el narcotráfico, informó el ministro de Desarrollo Social de este país, Daniel Olesker, quien mantuvo en reserva otros detalles de la iniciativa.

El Estado será el encargado del cultivo mediante un sistema aún no definido, se encargará de controlar la venta y creará un registro de consumidores, incluyendo los adictos crónicos quienes serán incorporados a un sistema especial de tratamiento médico.

ALIENTA DEBATEJunto con el debate parlamentario, el presidente del país, , pretende que se genere una discusión a nivel nacional, entre los más diversos sectores de la sociedad, de manera que se despejen todas las dudas y la iniciativa cuente con la mayor aprobación posible.

"Si no se consigue el 60% de respaldo habrá que desistir", dijo hace algunas semanas Mujica, para dar una idea de la dimensión nacional .

Como era de suponer han aparecido opiniones a favor y en contra de la legalización de la marihuana en un país donde el consumo no está penado, aunque si el cultivo y el tráfico.