10.DIC Sábado, 2016
Lima
Última actualización 07:39 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Vuelven a los bancos

Compartir:

Esto dijo el piloto de Lamia a la torre de control antes de estrellarse

Miguel Quiroga notificó que tenía una falla eléctrica total en la aeronave y falta de combustible, pero ya era demasiado tarde.

La última conversación entre el piloto de Lamia y la torre de control antes del siniestro. (Reuters)
La última conversación entre el piloto de Lamia y la torre de control antes del siniestro. (Reuters)

En los audios revelados por W Radio de Colombia se escucha a Miguel Quiroga, el piloto del avión Lamia, quien notifica a la torre de control del aeropuerto de Rionegro que tenía una falla eléctrica total en la aeronave.

“El vuelo CP-2933 reportamos que tiene falla eléctrica total y está sin combustible”, dijo el piloto Quiroja. Luego solicitó vectores a la torre de control para poder aterrizar. La torre de control le notificó que lo perdió del radar y le pide que le notifique el rumbo.

En ese momento, el piloto Quiroga le alcanza a contestar y le dice su ubicación: “(Estamos a) 10 mil pies. Vectores, vectores, señorita, vectores a la pista”, indica Quiroga. Esa fue su última comunicación.

Lo que vino después ya todos lo sabemos: El avión se estrelló en Antioquia con 77 personas a bordo, entre ellas gran parte del equipo de fútbol Chapecoense.

Información relacionada


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Chapecoense