Tragedia en Uganda, luego de explosión de camión sisterna que afectó a 25 viviendas y provocó la muerte de 19 personas. (Foto: Reuters)
Tragedia en Uganda, luego de explosión de camión sisterna que afectó a 25 viviendas y provocó la muerte de 19 personas. (Foto: Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Kampala. Diecinueve personas murieron por la explosión de un camión cisterna el domingo por la noche en el oeste de , indicó el lunes una fuente policial a la AFP.

La información inicial señalaba la cifra de diez fallecidos, pero esta aumentó poco después por los decesos de nueve de los heridos en el hospital al no soportar la gravedad de sus lesiones.

"Diez personas murieron instantáneamente cuando el camión cisterna perdió el control y chocó contra otros tres vehículos, lo que provocó varias explosiones y el incendio de 25 viviendas, el domingo por la noche", declaró a la AFP el portavoz de la policía regional, Martial Tumusiime.

"Nueve de las personas que habían sido hospitalizadas murieron como consecuencia de sus heridas", agregó el portavoz.

Ese tipo de accidentes de tránsito ocurren con cierta frecuencia en , país que cuenta con una escasa aplicación de medidas de seguridad y un parque automotor deficiente, sin contar con el grave estado de sus vías de transporte.

El pasado 10 de agosto, en Tanzania, país que limita por el sur con Uganda, registró al menos 85 muertos por la explosión de un camión cisterna que transportaba combustible. Una gran cantidad de personas intentó extraer combustible tras accidentarse el vehículo, cuando este explotó.

Con información de AFP.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS