30.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 07:47 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Aportes fantasmas

Compartir:

Turquía amenaza a Europa con enviar 15,000 refugiados cada mes

Estas amenazas se producen desde que Alemania y Holanda vetaron mítines de campaña electoral a ministros turcos en sus países.

Miles de refugiados serían enviados a Europa, según ministro del Interior (Digitallpost).
Miles de refugiados serían enviados a Europa, según ministro del Interior (Digitallpost).

El ministro turco del Interior, Süleyman Soylu, señaló que Turquía podría enviar a 15,000 refugiados al mes hacia Europa. Estas amenazas han aumentado de tono desde que Alemania y Holanda vetaran mítines de campaña electoral a ministros turcos en sus países

“Si ustedes quieren, podemos abrir el paso a los 15,000 refugiados que no les enviamos cada mes y dejarles sin aliento”, declaró Süleyman Soylu, según la agencia progubernamental Anadolu.

[Holanda elige hoy a nuevo parlamento en medio de crisis con Turquía]

“Deben tener en cuenta que no pueden jugar en la región sin contar con Turquía”, añadió. Además Soylu criticó que varios países europeos, sobre todo Alemania y Holanda, anularan mítines organizados por el Gobierno turco para defender el sí en el referéndum del 16 de abril, con el que pretende aumentar los poderes del presidente Recep Tayyip Erdogan.

“¿Va a cambiar la Constitución en Alemania?, ¿en Holanda? (…) Son nuestros asuntos internos. ¿Qué les importa? ¿En qué se meten?”, declaró el ministro.

Soylu también acusó a Alemania y Holanda de estar implicados en las manifestaciones anti-Erdogan de junio de 2013, así como las protestas prokurdas de octubre de 2014 y el golpe de Estado fallido de julio de 2016. “Intentan terminar el trabajo que no terminaron”, dijo.

]

Como se recuerda Turquía y la Unión Europea (UE) atraviesan la peor crisis diplomática de estos últimos años tras el episodio de los mítines. En los últimos días, las autoridades turcas ya habían amenazado con poner fin al pacto migratorio cerrado hace un año con la UE para detener la llegada cotidiana de miles de migrantes a las islas griegas del mar Egeo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.