24.MAY Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 08:32 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se burla del Perú

Compartir:

Donald Trump acusa a Alemania de deber "grandes sumas de dinero" a la OTAN y a EE.UU.

Trump reiteró su “fuerte apoyo a la OTAN”, pero subrayó que es necesario que todos los países miembros “paguen su parte justa”.

Donald Trump y Angela Merkel reunidos en el Salón Oval (elcolombiano.com).
Donald Trump y Angela Merkel reunidos en el Salón Oval (elcolombiano.com).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Alemania de deber “grandes sumas de dinero” a la OTAN y a su país, un día después de haberse reunido en la Casa Blanca con la canciller germana, Angela Merkel.

Por otro lado, en su cuenta personal de la red social Twitter, Trump indicó también que mantuvo una “gran” reunión con Merkel, a pesar de las “falsas noticias” que, a su juicio, han aparecido en los medios al respecto.

[Donald Trump: Filtran la declaración de impuestos del presidente]

“Pese a lo que han escuchado de las FALSAS NOTICIAS, tuve una GRAN reunión con la canciller alemana, Angela Merkel”, tuiteó Trump, quien se encuentra este fin de semana en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.

Asimismo, añadió que, “sin embargo, Alemania debe grandes sumas de dinero a la OTAN y Estados Unidos debe pagar más por la poderosa y muy costosa defensa que proporciona a Alemania”.

En la conferencia de prensa que ofreció junto a Merkel el viernes desde la Casa Blanca, Trump reiteró su “fuerte apoyo a la OTAN”, pero subrayó que es necesario que todos los países miembros “paguen su parte justa”.

[Donald Trump donará su salario presidencial desde finales de 2017]

“Muchas naciones deben vastas cantidades de dinero (a la OTAN) y es muy injusto para Estados Unidos. Estas naciones deben pagar lo que deben”, señaló Trump.

Cabe señalar que el presidente estadounidense exige que sus socios de la OTAN cumplan su compromiso de elevar el presupuesto de defensa hasta el 2% del producto interior bruto (PIB).

En tanto, Merkel subrayó durante esa conferencia de prensa la “importancia” de la Alianza Atlántica y aseguró que Alemania reconoce la necesidad de “aumentar su gasto” en la defensa común. “Vamos a trabajar en ello”, prometió la canciller alemana.

¿Trump no le quiso dar la mano a Angela Merkel?

Otra noticia que ha estado circulando los medios de comunicación es que el mandatario estadounidense no le habría querido dar la mano a la Angela Merkel.

El hecho se produjo cuando ambas autoridades se encontraban en el Salón Oval frente a varios fotógrafos y camarógrafos. Trump evitó darle a la canciller el típico apretón de manos.

“¿Quiere un apretón de manos? ¿Un apretón de manos, señor Presidente?”, le preguntó Merkel a Donald Trump, pero este volteó la cara y ni si quiera le respondió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.