Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nikolas Cruz, autor del tiroteo que dejó 17 personas muertas dentro de una escuela en el estado de la Florida (), tendrá que afrontar 34 cargos tras la acusación formal que se le formuló este miércoles.

Fue el pasado 14 de febrero que Cruz abrió fuego contra los estudiantes del colegio en donde él había estudiado anteriormente. Los interrogatorios arrojaron que la masacre la perpetró por venganza porque él era objeto de burlas cuando era escolar.

Fue el jurado del condado de Broward, en el sur de Florida, que imputó a Cruz 17 cargos de asesinato premeditado en primer grado, por las 17 víctimas fatales. Los otros 17 fue por por intento de homicidio, informó la agencia AFP. 

Nikolas Cruz utilizó un fusil semiautomático AR-15 para acribillar a los estudiantes. Tras este suceso, el acceso a las armas en Estados Unidos se ha vuelto a poner en debate. 

Entre los heridos de gravedad, se encuentra un venezolano de nombre Anthony Borges (15), quien se recupera de cinco heridas de bala y quien demandó el martes al sistema escolar del condado de Broward "por no haber podido prevenir el ataque".