03.DIC Sábado, 2016
Lima
Última actualización 02:05 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cuestiona a Heredia

Compartir:

El príncipe heredero Vajiralongkorn fue proclamado rey de Tailandia

Recibió el nombre de Rama X, dos días después de que el Parlamento de su país acordara invitarle a ascender al trono.

El príncipe heredero Vajiralongkorn es proclamado rey de Tailandia. (Reuters)
El príncipe heredero Vajiralongkorn es proclamado rey de Tailandia. (Reuters)

El príncipe heredero de Tailandia, Vajiralongkorn, fue proclamado rey del país con el nombre de Rama X este jueves, dos días después de que el Parlamento tailandés acordara invitarle a ascender al trono.

“Quiero anunciar a Tailandia y al mundo que Tailandia tiene nuevo rey”, dijo el jefe de la junta militar del país asiático, Prayut Chan-ocha, en una intervención retransmitida por la televisión pública.

Vajiralonkorn, de 64 años, sucede a su padre, Bhumibol Adulyadej, quien falleció el pasado 13 de octubre a los 88 años, tras siete décadas de reinado.

El nuevo monarca fue proclamado tras una audiencia con Prayut; el regente, Prem Tinunlasonda; el presidente del Parlamento, Pornpetch Wichitcholchai y el presidente del Tribunal Supremo, Veerapol Tangsuwan, en el Palacio Dusit de Bangkok.

El nombre oficial del nuevo soberano —décimo monarca de la dinastía Chakri— será Vajiralongkorn Bodindradebayavarangkun (rey descendientes de los ángeles), según fuentes de la Casa Real.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Tailandia