30.JUL Jueves, 2015
18° Lima
Última actualización 11:04 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Pugnas

Compartir:

Empleada de limpieza condujo cuatro vagones hasta un suburbio de Estocolmo y los descarriló por motivos que se desconocen. Ella es la única herida.

(AP)
(AP)
  • Compartir

Una trabajadora de limpieza robó hoy un tren de pasajeros vacío de una estación y lo condujo hasta un suburbio de Estocolmo, donde lo estrelló contra un edificio de departamentos, informaron las autoridades de Suecia.

La mujer sufrió lesiones graves durante la colisión, ocurrida esta madrugada, y se le trasladó por aire hasta un hospital en Estocolmo, dijo el vocero policial Lars Bystrom. Nadie más resultó lesionado.

Bystrom dijo que la mujer está detenida, como sospechosa de poner en peligro la seguridad pública.

Tomas Hedenius, vocero de la empresa operadora ferroviaria Arriva, señaló que la mujer, nacida en 1990, robó el tren de cuatro vagones en una estación ubicada en las inmediaciones de la capital.

Luego, la joven operó el tren, se desplazó más de kilómetro y medio hasta la estación terminal de la línea, saltó fuera de las vías, avanzó unos 25 metros y se estrelló contra un inmueble de tres pisos.

“Había tres familias dentro del edificio de apartamentos, pero nadie sufrió lesiones físicas”, expresó Hedenius.

Se desconocen los móviles de la mujer, que trabajaba para una empresa contratada por el operador de trenes para realizar labores de limpieza.

“Solo nos han dicho cosas positivas de ella. Estamos investigando cómo pudo ocurrir eso y por qué lo hizo”, agregó Hedenius, quien señaló que tampoco está claro en qué forma pudo la joven apoderarse de las llaves para operar el tren.

Sin embargo, el portavoz consideró que no es tan difícil operar una locomotora de este tipo.

“En términos generales, eso es posible incluso si no eres un operador de trenes”, dijo. “Puedes leer esta información en internet u observar cómo lo hacen otros”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.