04.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 01:00 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Gobierno no genera confianza"

Compartir:

Sobreviviente de tragedia de Chapecoense: "Las luces se apagaron y no recuerdo más"

La azafata de la aerolínea dio esta declaración, mientras que el técnico de aviación boliviano Erwin Tumiri aseguró que se salvó porque siguió con los protocolos de seguridad.

Sobrevivientes de tragedia de Chapecoense brindaron sus primeras declaraciones. (Reuters)
Sobrevivientes de tragedia de Chapecoense brindaron sus primeras declaraciones. (Reuters)

Dos de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea en Colombia —que llevaban al club de primera división brasileña Chapecoense — brindaron sus primeras declaraciones y revelaron cómo lograron sobrevivir ante la catástrofe que enlutó al fútbol mundial tras dejar 71 muertos.

Ximena Suárez, quien se desempeña como azafata de la aerolínea boliviana Lamia, es una de las sobrevivientes del vuelo que fue rescatada en el cerro El Gordo, ubicado en el municipio de La Unión.

“Las luces se apagaron y no recuerdo más hasta ahora”, contó Ximena Suárez a la secretaria de Gobierno del departamento de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez.

Del mismo modo, el técnico de aviación boliviano Erwin Tumiri reveló el momento tenso y desesperante que se vivió dentro del avión antes que este se estrellara “por fallas eléctricas”, según reportaron al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín.

“Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes”, narró el técnico de la aeronave que transportaba al Chapecoense a Medellín.

Además de Suárez y Tumiri también sobrevivieron al siniestro los futbolistas Alan Ruschel, Jackson Follman, y Helio Neto, y el periodista Rafael Valmorbida Henzel, quienes fueron ingresados en distintos hospitales cercanos a Medellín.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Chapecoense