Además:

Martes 15 de enero del 2013 | 12:57

Régimen de Bashar al Assad culpó del ataque a “terroristas”, es decir, a los rebeldes. La oposición afirma que se trató de un bombardeo aéreo gubernamental. Hay 160 heridos.

(AP)
(AP)

Más de 80 personas murieron y 160 resultaron heridas por una doble explosión registrada hoy en la Universidad de Alepo, en el norte de Siria.

El número de víctimas “del atentado terrorista contra nuestros estudiantes en su primer día de exámenes se eleva por el momento a 82 muertos y más de 160 heridos”, afirmó a la agencia AFP el gobernador, Mohamad Wahid Akad.

“Hay más de 80 muertos y 160 heridos”, declaró a su vez un médico del hospital universitario de Alepo.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH, con sede en Londres), Rami Abdel Rahman, dijo que “por lo menos 52 personas murieron por la explosión, pero hay muchos heridos y el número de muertos podría ser mucho más elevado. Los mártires son estudiantes y desplazados”.

Los rebeldes y el Gobierno se acusan mutuamente por la matanza. Varios activistas afirman que se trata de un bombardeo aéreo, pero una fuente militar asegura que fue ocasionada por un misil tierra-aire disparado por rebeldes que erró el blanco y cayó sobre el campus. Otras fuentes hablan de un coche bomba.

De acuerdo con la agencia oficial siria Sana, las explosiones fueron causadas por “dos cohetes lanzados por los grupos terroristas” contra la sede de la universidad, al oeste de la ciudad.

“Era el primer día de exámenes, y por ello hubo heridos entre los estudiantes y personas refugiadas”, apuntó la agencia.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.