23.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 12:58 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Esperanza y tragedia

Compartir:

Siete policías y un civil perdieron la vida tras atentado en el Sinaí

Cinco atacantes fueron abatidos por la Policía, informó el ministerio del Interior de Egipto.

El ataque ocurrió al este del Sinaí. (Al Jazeera)
El ataque ocurrió al este del Sinaí. (Al Jazeera)

Siete policías y un transeúnte fallecieron este lunes en un ataque con camión bomba contra un puesto de control en la península egipcia del Sinaí, indicó el ministerio del Interior de Egipto en un comunicado.

Al Jazeera indica que son ocho los miembros de las fuerzas de seguridad los que murieron en el ataque, citando fuentes médicas.

Los atacantes trataron de conducir el camión hasta el puesto de control —situado cerca de la ciudad de Al Arish, en el norte del Sinaí — pero la policía abrió fuego y la explosión se produjo antes de que alcanzara su objetivo, de acuerdo con las autoridades estatales, citadas por AFP.

Se precisó que, además de los siete policías y el transeúnte, cinco asaltantes perdieron la vida alcanzados por las balas de la Policía.

El diario estatal Al Ahram informó que hubo ocho heridos en el ataque.

Al Arish y sus alrededores han sido objetivos recurrentes de numerosos ataques reivindicados en su mayoría por Provincia del Sinaí, la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sinaí

Egipto