'Serpiente de fuego', la poderosa arma con la que México combate el narcotráfico y la inseguridad (Referencial/Reuters)
'Serpiente de fuego', la poderosa arma con la que México combate el narcotráfico y la inseguridad (Referencial/Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fusil FX-05 Xiuhcóatl, fabricado por el Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico de la Industria Militar de (CIADTIM), es la nueva arma con la que el país pretende combatir la inseguridad y el narcotráfico.

Este fusil, cuyo nombre en náhuatl significa 'serpiente de fuego', es resistente al agua, el lodo, el fuego y el frío extremo. Y está disponible para la Policía Militar, el Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE), la Brigada de Paracaidistas y la Guardia Presidencial mexicana, informa RT.

La 'serpiente de fuego' es capaz de hacer 750 disparos por minuto, tiene mira telescópica y un cañón forjado al frío, que le brinda mayor dureza. Además, está reforzada con un polímero de fibra de carbono y titanio.

Para el 2016 se habían fabricado cerca de 10 mil unidades a un costo de aproximadamente 5 millones de dólares. Bajo la dirección de la Fábricas de la Defensa y el Departamento de la Industria Militar de México.

Este fusil representa un gran avance en la producción militar nacional de México, y es el principal protagonista en la lucha frontal contra el narcotráfico y la inseguridad del país azteca.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS