11.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 04:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPKrisis

Compartir:
Banner usa-2016

Se burlan de Donald Trump y su política antiinmigrante con panel publicitario escrito en árabe

Los autores de la idea dicen que la retórica del magnate está basada en el miedo irracional.

Se burlan de Donald Trump y su política antiinmigrante con panel publicitario escrito en árabe. (Twitter)
Se burlan de Donald Trump y su política antiinmigrante con panel publicitario escrito en árabe. (Twitter)

Un panel publicitario instalado al lado de la autopista 94, en Dearborn, en Michigan, Estados Unidos, está dando qué hablar. Y es que el mensaje que aparece allí, redactado en una sola línea, está escrito en árabe y finaliza con las palabras ‘Donald Trump’.

[“Donald Trump no puede leer esto, pero le tiene miedo].

El letrero fue financiado por Nuisance Committee Super PAC, encabezada por el creador de un popular juego de mesa en Estados Unidos llamado ‘Cards Against Humanity’. Pero ¿por qué razón colgaron este panel? La respuesta la entrega la vocera de Nuisance Committee Super PAC, Melissa Harris:

“Se nos ocurrió porque creemos que la retórica de odio de Donald Trump no está basada en la realidad, está basada en miedo (…) Y pensamos que el miedo irracional es lo que está impulsando su mensaje antiinmigrante”.

En Dearborn existe un alto porcentaje de estadounidenses árabes, razón por la cual fue elegida para esta iniciativa. El letrero tuvo un valor de US$4,850 y se quedará al lado de la autopista 94 hasta el 8 de noviembre, el día de las elecciones.

Cabe recordar que una de las propuestas de Trump durante estas elecciones es prohibir la entrada a Estados Unidos de todos los musulmanes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.