Jueves 30 de octubre del 2014

Última actualización: 09:22 am

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9160

VENTA: $2.9170

Además:

Viernes 14 de septiembre del 2012 | 18:25

El Gobierno de dicho país tomó tal determinación debido a que 19 personas murieron por consumir vodka o ron adulterado con metanol.

(CTV/radio.cz)
(CTV/radio.cz)

Las autoridades de la República Checa suspendieron hoy la venta de bebidas alcohólicas de alta graduación después de que 19 personas murieran por tomar vodka o ron adulterado con metanol, altamente peligroso para la salud.

El ministro de Salud, Leos Heger, dio a conocer hoy la medida en la televisión. La suspensión rige para todas las bebidas alcohólicas con una graduación superior al 20%.

Apenas unos mililitros de metanol alcanzan para provocar una intoxicación, que puede causar mareos, dolor de cabeza, náuseas, trastornos visuales incluso ceguera y hasta la muerte.

La cifra de víctimas por intoxicación con metanol aumentó a 19 después de que se realizaran nuevos análisis de laboratorio. En todo el país hubo médicos que reportaron casos sospechosos. Un hombre de 30 años fue hospitalizado en Praga y se encuentra en estado crítico.

La policía detuvo a 17 sospechosos, pero sigue buscando a responsables de los casos. En una redada en Zlin, las autoridades incautaron alrededor de 500 botellas de vodka, ron y licor con etiquetas falsificadas. En los análisis realizados a estas bebidas se encontró un alto contenido de metanol.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.