07.DIC Miércoles, 2016
Lima
Última actualización 07:03 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se la juega

Compartir:

Estados Unidos: Ataque en la Universidad de Ohio se trataría de acto terrorista

Foto 1 de 3

El autor del atentado fue un estudiante de esta casa de estudios y es de nacionalidad somali. En total, se reportó 11 heridos.

Luego de que se reportara que 11 personas resultaron heridas este lunes en la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos) a causa de un ataque perpetrado por un sujeto de nacionalidad somalí, las autoridades de Estados Unidos sospechan que se haya tratado de un acto terrorista.

El atacante fue identificado como Abdul Razak Ali Artan y era un estudiante de aquella casa de estudios. Él fue abatido a tiros por la Policía de Estados Unidos luego de que atropellara a un grupo de gente y luego los acuchillara con un arma blanca de carnicero.

Un agente de la FBI declaró de forma anónima a la Agencia AP dijo que el universitario de Somalia contaba con residencia legal permanente en Estados Unidos. Se supo también que los estudiantes se refugiaron en oficinas y aulas de la Universidad Estatal de Ohio mientras que las fuerzas del orden controlaban la situación.

En primera instancia, se especuló que se trataba de un tiroteo por los disparos que se escucharon en los alrededores. Sin embargo, este hecho se descartó porque se trataba de los policías que abrieron fuego contra Ali Artan.

Por su parte, el jefe de la Policía de la Universidad Estatal de Ohio, Craig Stone, dijo que el atacante condujo deliberadamente sobre la acera afuera de un edificio de la facultad y comenzó a acuchillar personas.

Así fue abatido el atacante:

Un sospechoso fue abatido por la Policía de un disparo en la Universidad de Ohio, reportó la cadena de televisión WBNS, que agregó que los uniformados sacaron a otras dos personas esposadas del estacionamiento de la casa de estudios, el cual habían rodeado.

Un testigo dijo que el sospechoso conducía una camioneta roja. El incidente fue declarado como una situación de tiroteo, pero no estaba claro si hubo heridos por armas de fuego. Algunos informes sugirieron que el atacante o atacantes utilizaron un cuchillo.

Además, algunos testigos dijeron a la filial local de NBC que algunas de las víctimas fueron arrolladas por un vehículo, por lo que cada vez parece menos claro que se trate de un tiroteo.

“La escena es ahora segura. Todas las clases fueron canceladas en el campus de Columbus por el resto del día”, dijo el servicio de emergencia del centro educativo en su cuenta de Twitter, dando por terminada la situación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.