Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los cantantes Tom Jones, Kylie Minogue, Sting y Shaggy estarán entre los artistas que se presentarán ante la  y otros miembros de la realeza de durante el concierto denominado "La fiesta de cumpleaños de la reina", en la sala Albert Hall de Londres.

El evento es un quiebre en la tradición de la reina, quien habitualmente pasa su cumpleaños en privado y con pocas celebraciones públicas, aunque cuando llegó a los 90 hubo festejos a nivel nacional.

El concierto será al final de una semana en la que representantes de 53 países llegaron a Londres para la Reunión de Jefes de Gobierno de la Mancomunidad de Naciones y contará con artistas de la red de antiguas colonias británicas. La reina es la jefa de la Mancomunidad de Naciones, o Commonwealth.

La principal beneficiaria del evento del sábado, que será transmitido en vivo por las emisoras de televisión y radio de la cadena británica BBC, será la entidad caritativa The Queen's Commonwealth Trust, de la que el príncipe Enrique, nieto de Isabel, fue designado presidente esta semana.

Isabel nació el 21 de abril de 1926, en Bruton Street, en el centro de Londres, y se convirtió en reina en 1952 a los 25 años. Lleva más de 66 años al frente de la monarquía británica.

Pese a su edad, la reina aún cumple regularmente compromisos oficiales aunque su marido, el príncipe Felipe —quien pasó este mes 10 días internado por un reemplazo de cadera—, se retiró de la vida pública el año pasado.

La Reina Isabel II tiene una celebración oficial de cumpleaños en junio, que se conmemora con un gran desfile de soldados por el centro de Londres conocido como Trooping the Color.

Con información de Reuters.