18.DIC Jueves, 2014
Última actualización 03:05 am

LA PORTADA DE HOY

Fuera de juego

Compartir:
Además:

Hoy es el primer día de licencia del presidente para hacer proselitismo con miras a las elecciones del próximo 17 de febrero.

(AP)
(AP)

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, asumió desde hoy una licencia de un mes, aprobada por la Asamblea Nacional, para dedicarse de lleno a su campaña electoral por la reelección para el periodo 2013-2017.

Al inicio de su permiso constitucional, el mandatario utilizó un vuelo comercial para trasladarse a la ciudad de Guayaquil.

En el aeropuerto de Quito fue saludado por ciudadanos presentes en las instalaciones y que mostraron su sorpresa por el mínimo acompañamiento y seguridad que mostró Correa.

Sus labores ejecutivas serán desempeñadas hasta el 14 de febrero por el vicepresidente Lenin Moreno, quien calificó el encargo como un nuevo reto que asumirá bajo “las normas constitucionales, legales y sobre todo con principio ético”.

Con anterioridad el presidente Correa, dijo que aunque no estaba obligado a solicitar licencia, lo hacía para “evitar susceptibilidades” de la oposición y para desarrollar una campaña “responsable” con su movimiento Alianza País.

Correa busca su reelección para un próximo periodo de cuatro años y es, de acuerdo con encuestas de intención del voto, el favorito entre ocho binomios que conforman la papeleta presidencial ecuatoriana.

Las elecciones en Ecuador se realizarán el domingo 17 de febrero para elegir además a 137 integrantes de la Asamblea Nacional y a cinco Parlamentarios Andinos.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.