26.JUL Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 07:40 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cruzan los dedos

Compartir:

¿Por qué Nicolás Maduro le dijo "insolente" a la jefa diplomática de la Unión Europea?

La directiva le pidió al presidente de Venezuela este lunes que suspenda la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

No dará marcha atrás. (AFP)
No dará marcha atrás. (AFP)

Palabras graves. El mandatario Nicolás Maduro, llamó “insolente” a la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini.

¿La razón? La directiva le pidió al presidente de Venezuela este lunes que suspenda la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Pedro Pablo Kuczynski destaca participación ciudadana en plebiscito realizado en Venezuela

“Hoy salió Federica Mogherini, la canciller de la Unión Europea, a darle orden al gobierno de Venezuela. Insolente. ¿Cree que nosotros estamos en 1809? Que recibíamos órdenes de los imperios europeos. Venezuela es un país libre, soberano, y nadie le da órdenes”, aseveró el jefe de Estado.

Nicolás Maduro reiteró que los candidatos a la Constituyente serán elegidos el 30 de julio, pese a que el domingo fue rechazada por 7,6 millones de venezolanos en un plebiscito simbólico organizado por la oposición.

Más de 7.1 millones de venezolanos rechazaron plan para modificar la Constitución, según oposición

“Federica Mogherini, te equivocaste con el país, Venezuela no es colonia de la Unión Europea. Ahora la Constituyente, además de la paz, es una Constituyente por la independencia, por la soberanía, por la dignidad nacional. Que Europa diga lo que quiera decir, no nos importa”, añadió.

Mogherini pidió suspender la Constituyente por considerar que amenaza con incrementar las tensiones y la violencia en la convulsionada Venezuela.

Así se desarrolló el plebiscito a los venezolanos en Perú [FOTOS Y VIDEO]

Cabe resaltar que desde hace tres meses y medio se vive una intensa ola de protestas que exigen la salida de Maduro del poder. Las manifestaciones han dejado 96 muertos.

Esta nota te puede interesar

¡Esta es tu oportunidad! Esta es la tercera exposición de joyas que realiza la Caja Metropolitana, en lo que va del año.

Posted by Perú21.pe on lunes, 17 de julio de 2017

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.