26.JUL Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 07:04 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cruzan los dedos

Compartir:

¿Por qué China hace grandes esfuerzos por censurar a 'Winnie the Pooh' de la red?

El diario Financial Times relata que no ha habido ninguna explicación oficial por parte de las autoridades del país para la censura.

Las imágenes del popular oso están desapareciendo de espacios como WeChat. (El País)
Las imágenes del popular oso están desapareciendo de espacios como WeChat. (El País)

‘Winnie the Pooh’ es una de las figuras más tiernas que puedes encontrar en la forma de un osito amarillo. Entonces, ¿por qué prohibirlo?

El personaje nacido de la pluma del escritor Alan A. Milne es considerado un peligroso símbolo político para el régimen chino, que ha desplegado todo su poder para censurar al oso en la red.

Inundaciones en China provocaron 18 muertos y 18 desaparecidos

Suena descabellado, pero es cierto. En el último fin de semana han desaparecido de la red o han sido bloqueados todos los mensajes que citaban al oso en Sina Weibo, el Twitter chino, así como cualquier video con su imagen en la aplicación de mensajería instantánea WeChat. Así lo informó el Financial Times, citado por El País de España.

El diario británico relata que no hubo ninguna explicación oficial por parte de las autoridades del país para la censura.

Pero varios expertos atribuyen la censura a la misma razón por la que el personaje se ha convertido en un enemigo público para China desde 2013: Las posibles comparaciones entre ‘Winnie the Pooh’ y el presidente del país, Xi Jinping.

“Históricamente, dos cosas no han sido permitidas en China: organizaciones políticas y acciones políticas. Este año ha sido añadida una tercera a la lista: hablar del presidente”, asegura al Financial Times Qiao Mu, profesor de medios en la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín.

Esta nota también te puede interesar

Kenji Fujimori fue a visitar al ex presidente Ollanta Humala al penal de Barbadillo ➤ https://goo.gl/zhAXQo

Posted by Perú21.pe on lunes, 17 de julio de 2017

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.