Al menos 30,000 francesas se colocaron estos implantes que ahora deberán retirarse. (Reuters)
Al menos 30,000 francesas se colocaron estos implantes que ahora deberán retirarse. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La compañía alemana dijo que proveyó silicona industrial a la firma productora de (PIP) y añadió que está en contacto con las autoridades francesas por el tema.

Hubertus Spethmann, portavoz de Brenntag, indicó a la agencia Reuters que se entregó a PIP un producto de silicona llamado Baysilone, que se usa en la construcción de materiales de navío y en componentes electrónicos, entre otros usos industriales.

La radio francesa afirmó que dicha sustancia también es un conocido aditivo para carburantes y citó como fuentes a antiguos empleados de la cuestionada firma. Dicho medio sostuvo, además, que en las prótesis mamarias se usaban las sustancias Silopren y Rhodorsil, empleadas en la industria del caucho.

El Gobierno francés aconsejó recientemente a las 30,000 mujeres del país que se colocaron implantes mamarios de PIP que se los extraigan debido a preocupaciones ligadas con una mayor posibilidad de rotura de esas prótesis, vendidas por todo el mundo. También se les atribuyeron .

Gobiernos de otros países, como Gran Bretaña y Brasil, pidieron a las mujeres con los implantes en cuestión que consulten a sus médicos y se realicen los controles pertinentes.