24.MAR Viernes, 2017
Lima
Última actualización 11:38 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Vuelve el temor

Compartir:

¿Por qué renunció el presidente de Uber tras siete meses en el cargo?

El papel de Jeff Jones quedó en tela de juicio después de que la firma presentara a principios de este mes la búsqueda de un director de operaciones para ayudar a dirigir la empresa.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

El escenario complejo que enfrenta Uber se agravó tras la renuncia del presidente de la compañía de servicio de transporte privado, Jeff Jones, un experto en marketing contratado para ayudar a suavizar la imagen a menudo agresiva de la firma.

Jones renunció a menos de siete meses de haberse unido a la firma de San Francisco, refirió un portavoz de Uber el domingo.

En un comunicado enviado a Reuters, Jones señaló que no podía continuar como presidente de una empresa con la que era incompatible.

“Me uní a Uber debido a su misión y el desafío de construir capacidades globales que ayudarían a la empresa a madurar y prosperar a largo plazo”, manifestó Jones.

El enfoque

“Ahora está claro, sin embargo, que las creencias y el enfoque de liderazgo que han guiado mi carrera son incompatibles con lo que he visto y experimentado en Uber y ya no puedo continuar como presidente del negocio de viajes compartidos”, agregó.

El papel de Jones quedó en tela de juicio después de que Uber presentara a principios de este mes la búsqueda de un director de operaciones para ayudar a dirigir la empresa junto con el presidente ejecutivo, Travis Kalanick.

Jones había estado llevando a cabo algunas de las responsabilidades de director de operaciones. Se unió a Uber tras pasar por Target Corp, donde fue director de marketing y llevó a cabo la modernización de la marca del minorista.

“Queremos dar las gracias a Jeff por sus seis meses en la empresa y le deseamos todo lo mejor”, indicó un portavoz de Uber en un correo electrónico.

Lee estas notas

Google acusa a Uber de robo de tecnología de autos sin conductor

Juez sentencia que conductores de Uber son empleados y merecen beneficios laborales


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Uber