08.DIC Jueves, 2016
Lima
Última actualización 10:40 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Jalado

Compartir:

Michel Temer dijo que no aprobará normas que promuevan impunidad política por corrupción

El Presidente de Brasil afirmó que “sería imposible para el presidente de la República aprobar algo de esta naturaleza”.

Michel Temer anuncia medidas contra proyectos de normas que buscan la impunidad de políticos corruptos (Reuters).
Michel Temer anuncia medidas contra proyectos de normas que buscan la impunidad de políticos corruptos (Reuters).

El presidente de Brasil, Michel Temer, manifestó que se encuentra dispuesto a interponer vetos a normas que se aprueben en el Congreso que busquen conceder amnistías a sus integrantes por delitos de corrupción. En una conferencia de prensa, Temer declaró que “sería imposible para el presidente de la República aprobar algo de esta naturaleza”.

Sentado junto a los titulares de la Cámara de Diputados y del Senado, Temer afirmó: “Estamos todos de acuerdo en que no existe la más mínima base (…) para seguir adelante con esta propuesta”.

Michel Temer, cuyo gobierno enfrenta varios escándalos políticos por sus vínculos al caso de corrupción de Petrobras, respondió de esta manera a las críticas que surgieron el jueves pasado, en la Cámara de Diputados, por la presentación de un paquete de proyectos de ley que incluyen la amnistía por cometer delitos de financiamiento ilegal durante campañas políticas.

Cabe precisar que varios miembros del Congreso y de partidos políticos han sido vinculados a la presunta recepción de sobornos como parte del escándalo de corrupción de la gigante estatal Petrobras que fueron luego utilizados para sus campañas políticas de reelección.

Michel Temer declaró que quiere dejar de lado la controversia de la amnistía para que el Congreso se enfoque en la votación de un paquete de proyectos para limitar el gasto durante 20 años, la primera de una serie de reformas de austeridad para sacar a Brasil de su peor recesión en décadas.

“Propondremos reformas para que Brasil salga de la recesión. Vamos a impulsar la industria, los negocios y la agroindustria”, declaró Temer a la prensa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.