25.JUL Martes, 2017
Lima
Última actualización 09:36 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Da la sorpresa

Compartir:

PPK y otros presidentes que decidieron tener un programa de TV (incluyendo Hugo Chávez) [FOTOS]

Foto 1 de 7

Desde Hugo Chávez hasta Rafael Correa, los espacios televisivos han sido los favoritos de ciertos mandatarios latinoamericanos.

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski anunció este sábado que estrenará mañana un programa de televisión donde debutará como entrevistador de sus ministros de Estado y otros personajes.

La noticia fue tomada con sorpresa ya que de esta forma PPK se une a la lista de presidentes latinoamericanos que opta por este tipo de comunicación con su país.

PPK tendrá programa en la tele y se llamará ‘Conversando con el presidente’

‘Aló presidente’


Quizás el programa más conocido y recordado en la esfera regional. Fue conducido por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez. ‘Alo presidente’ fue el espacio desde donde el seguidor de Fidel Castro envió distintos mensajes por más de una década.

El programa tuvo su última emisión el 29 de enero de 2012 debido al cáncer que comenzó a atacar a Chávez.

‘Los Domingos con Maduro’


Nicolás Maduro, sucesor de Chávez en Venezuela, mantiene el programa ‘Los Domingos con Maduro’. Es una réplica de ‘Aló presidente’.

‘Desayuno com o Presidente’


El presidente más popular en la historia de Brasil tampoco se quedó sin su programa de TV. Lula Da Silva condujo entre 2003 y 2010 el espacio ‘Desayuno com o Presidente’. En total fueron 279 emisiones de microprogramas de 6 minutos donde un periodista entrevistaba al mandatario.

Dilma Rousseff también continuó con la tradición, aunque llamó al espacio ‘Café com a Presidenta’.

‘Desde otro lugar’

Cristina Fernández, viuda de Néstor Kirchner, tuvo en la televisión pública un espacio semanal al que llamo ‘Desde otro lugar’. El formato presentaba a un periodista, afín al gobierno, entrevistando a la mandataria de Argentina. El espacio se mantuvo hasta el fin del periodo de Fernández.

‘Enlace Ciudadano’

Otro seguidor de Maduro, Rafael Correa, también estrenó un espacio televisivo. ‘Enlace Ciudadano’ se convirtió en el canal del mandatario para transmitir sus decisiones. Sirvió también para enviar mensajes a la oposición. Ha durado 10 años y su última emisión será el próximo 20 de mayo, poco antes de que Correa deje el poder.

‘Va de frente’


En Costa Rica, el mandatario Luis Guillermo Solís también mantiene un programa de entrevistas. El espacio se llama ‘Va de frente’ y se emite por el canal estatal. Lo peculiar es que es el propio presidente es quien se somete a una entrevista cada semana.

Bolivia y Uruguay

Haciendo uso de la radio, el presidente Evo Morales condujo el programa ‘El Pueblo es noticia’, en donde en modo de tertulia reflexionaba sobre temas de su país. Continuó al frente del espacio hasta hace algunos años y ahora el programa es conducido por otros periodistas.

En Uruguay, el presidente José Mujica protagonizó también un programa semanal de radio. Se llamó ‘Habla el Presidente’ y tenía 15 minutos de duración.

Más información




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.