Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El policía colombiano que comandó el operativo en el que murió el narcotraficante fue detenido por relacionado con una milicia derechista desmovilizada, informó el fiscal general de Colombia.

Las autoridades acusan al coronel retirado de acumular una fortuna superior a los 5,2 millones de dólares por sus vínculos con la ahora extinta milicia Central Bolívar.

En el operativo fue capturada también su exesposa Mónica María Barrera Carreño; y Yeison Albeiro Sáenz Plazas, un presunto testaferro. Los tres serán judicializados en Bogotá.

Las indagaciones permitieron conocer que no existe justificación ni soporte en el capital del exfuncionario, y los ingresos elevados en algunos de sus familiares tienen origen desconocido.

En 2011, Aguilar fue destituido como gobernador del estado de Santander y posteriormente fue declarado culpable de recibir apoyo del grupo armado ilegal.

En 1993, Aguilar fue aclamado por su labor en el operativo que condujo a la muerte del máximo líder del Cártel de Medellín: Pablo Escobar.

TAGS RELACIONADOS