Philae se separó de sonda Rosetta y se posó sobre cometa. (EFE)
Philae se separó de sonda Rosetta y se posó sobre cometa. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El robot Philae, que se separó este miércoles de la sonda espacial europea Rosetta, se posó sobre un cometa, un hito de la exploración espacial que permitirá estudiar los orígenes del .

El robot científico de observación se desprendió de como estaba previsto hacia las 8:35 GMT (3 a.m. hora de Perú) e inició su viaje de casi 8 horas hasta el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.

"Philae nos está hablando, está posado en la superficie" del cometa, anunció un responsable de la Agencia Espacial Europea () en Darmstadt, Alemania.

Desde el 6 de agosto, la sonda no habitada europea Rosetta se desplaza a escasas decenas de kilómetros del cuerpo celeste y a más de 500 millones de kilómetros de la Tierra, acompañándolo en su desplazamiento a medida que se aproxima al Sol.

El módulo Philae —que carece de sistema de desplazamiento autónomo— permitirá explorar directamente el núcleo del cometa, es decir la parte sólida que por el efecto de la radiación solar genera la cabellera y deja una cola visible de gases y polvo.

El cometa se encuentra actualmente viajando entre las órbitas de Júpiter y de Marte. Mide unos cuatro kilómetros de diámetro, con una forma irregular con dos núcleos.

PHILAE TUITEÓ SU LLEGADA AL COMETA