El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, defendió a su esposa.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, defendió a su esposa.

Defensa ciega, pero el proceso continúa. El juez que investiga a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, , por presuntos delitos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias, ha citado a declarar como testigos a dos empresarios y a responsables de la entidad pública Red.es, que les concedió ayudas.

Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo. EFE
Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo. EFE
MIRA España, Irlanda y Noruega reconocerán a Palestina como Estado

El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, ha citado el 7 de junio a Juan Carlos Barrabés, profesor del máster de la cátedra de la Universidad Complutense que codirigía Gómez y propietario de Innova Next, que, según informaciones periodísticas, se habría beneficiado de esas ayudas de Red.es tras la mediación de la esposa del jefe del Ejecutivo.

Para el 6 de junio, ha citado a Luis Martín Bernardos, quien fuera presidente del grupo Barrabés y administrador de Innova Next hasta 2022. Ese día declararán David Cierco, quien fue director general de Red.es hasta 2021, y su sustituto, Alberto Martínez Lacambra.

Begoña Gómez, en calidad de codirectora de un máster de la Complutense, firmó dos cartas de apoyo a Innova Nexta en sendos concursos de Red.es en los que la empresa de Barrabés consiguió ayudas públicas de ese organismo.

EL PRINCIPAL DEFENSOR DE SU ESPOSA

Mientras, en el Congreso de los Diputados, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la actividad profesional de su mujer, Begoña Gómez, que “es honesta, seria y responsable” y ha recalcado que su Gobierno “está limpio”.

Las informaciones que se investigan por presunto tráfico de influencias “no dan ni para citar a mi esposa como testigo. Sé por qué lo hacen, para tratar de quebrarme y ya les digo que van listos”, ha dicho durante su comparecencia, donde por primera vez ha dado explicaciones sobre las actividades de su mujer ante las acusaciones del PP y Vox sobre un presunto tráfico de influencias.

Sánchez ha confiado en que “pronto” se archive la investigación porque “lo único que hay es fango”, con acusaciones e informaciones “manipuladas” y ha reiterado que no tienen problema en comparecer él y su esposa en la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado, si les llama el PP.

Fuente: EFE

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Fernando Zevallos La Tarumba - entrevista completa