03.DIC Sábado, 2016
Lima
Última actualización 08:41 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cuestiona a Heredia

Compartir:

Partido de Álvaro Uribe afirma que nuevo acuerdo de paz con las FARC sería "una burla" a la democracia

Sin cambios profundos, el nuevo pacto con la guerrilla no generaría efectos importantes.

Partido de Álvaro Uribe afirma que nuevo acuerdo de paz con las FARC sería "una burla" a la democracia. (AP)
Partido de Álvaro Uribe afirma que nuevo acuerdo de paz con las FARC sería "una burla" a la democracia. (AP)

El partido político Centro Democrático, que lidera el ex presidente y senador colombiano Álvaro Uribe, cree que, sin cambios profundos, el nuevo acuerdo de paz firmado por el Gobierno y las FARC la semana pasada en Bogotá sería una burla a la democracia del país.

“Este Congreso se propone refrendar los acuerdos sin hacer esas modificaciones sustanciales. Esto sería una burla a la democracia. Este Congreso no puede atribuirse una facultad refrendataria que va en contra del sentimiento popular expresado el 2 de octubre en el plebiscito”, aseguró el senador uribista Iván Duque durante el debate para refrendar el nuevo acuerdo de paz.

El trámite de refrendación del nuevo pacto comenzó ayer en el Senado, de mayoría oficialista. Al cierre de esta edición, no se había votado el tema. De ser aprobado, pasará a la Cámara de Representantes, que hoy podría debatirlo y si le da luz verde, empezará la implementación del acuerdo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

FARC

Colombia