Donald Trump acusó a su antecesor, Barack Obama, de que ordenó espiar sus teléfonos durante las elecciones (Reuters).
Donald Trump acusó a su antecesor, Barack Obama, de que ordenó espiar sus teléfonos durante las elecciones (Reuters).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos solicitó al Poder Ejecutivo que entregue para el próximo lunes toda la evidencia que respalde la acusación del presidente de que los teléfonos en la Torre Trump fueron intervenidos durante las pasadas elecciones presidenciales por orden del su antecesor Barack Obama, señaló un alto asesor del Legislativo.

La solicitud fue realizada mediante una carta enviada por el presidente de la Comisión, el republicano Devin Nunes del estado de California, y el demócrata de mayor rango en el panel, Adam Schiff, también de California, según un asistente, que pidió el anonimato debido a que no está autorizado para hablar sobre la solicitud.

Las acusaciones de Donald Trump se dieron el pasado fin de semana a través de Twitter. El mandatario sindicó a Barack Obama de haber ordenado la

Ante ello, el director de inteligencia nacional durante el gobierno de Barack Obama, James Clapper, sostiene que nada corrobora que haya sucedido lo que Trump afirma, pero eso no ha puesto fin a las especulaciones de que el gobierno anterior vigiló las comunicaciones de Donald Trump. El mandatario no ha ofrecido evidencia que respalde sus acusaciones y ha pedido al Congreso que investigue.

Hace unos días, Schiff declaró que el comité daría respuesta a la petición del presidente para investigar el asunto. También indicó que se lo pediría personalmente al director del FBI, James Comey, cuando se presente a finales de este mes ante el pleno de la comisión, que está investigando las actividades rusas durante las elecciones presidenciales.

"Deberíamos poder determinar en poco tiempo si esta acusación es cierta o falsa", declaró Schiff a los reporteros el martes pasado en el Capitolio.

Nunes ha dicho que no ha visto evidencia alguna que respalde la acusación de Donald Trump, y ha insinuado que la prensa tomó los tuits del mandatario el fin de semana de manera demasiado literal.

"El presidente es un neófito en la política, lleva haciendo esto poco más de un año", afirmó Nunes ante los reporteros hace unos días.

Más información

TAGS RELACIONADOS