04.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 11:20 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¡Alta tensión!

Compartir:

Papa Francisco dice que Internet es un "don de Dios"

Sumo Pontífice afirmó que la red puede ofrecer mayores posibilidades de encuentro y solidaridad entre todos.

Papa Francisco dice también que Internet puede aislarnos de la gente. (EFE)
Papa Francisco dice también que Internet puede aislarnos de la gente. (EFE)

El Papa Francisco invitó a los católicos a no temer ser “ciudadanos del mundo digital” y a utilizar las posibilidades de “encuentro y solidaridad” que ofrece Internet.

El pedido del pontífice argentino fue divulgado este jueves por el Vaticano a través de su primer mensaje con ocasión de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

“El Internet puede ofrecer mayores posibilidades de encuentro y solidaridad entre todos; y esto es algo bueno, es un don de Dios”, escribió.

En ese mensaje, el Papa hace un análisis del desarrollo de las tecnologías de la comunicación que han hecho que el mundo sea “cada vez más pequeño”, aunque reconoció las “marcadas divisiones” que existen a nivel global entre “el lujo de los más ricos y la miseria de los más pobres”.

Francisco asegura que los medios de comunicación ayudan “a sentirnos más cercanos los unos a los otros” y que para superar las divisiones y las diferencias hay que “ escuchar y aprender los unos de los otros”, explicó.

El Papa menciona los riesgos que se corre con las nuevas tecnologías digitales que “pueden terminar por aislarnos de nuestro prójimo, de las personas que tenemos al lado”, y de “excluir” a todos aquellos que no pueden acceder a ellos.

Francisco considera que el mensaje cristiano “puede viajar hasta los confines de la tierra” y que al “abrir la puertas de la Iglesia al mundo digital”. “El evangelio puede cruzar el umbral del templo y salir al encuentro de todos”, escribió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.