30.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 07:32 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Aportes fantasmas

Compartir:

Papa Francisco recomienda exorcizar a personas que sufran 'inquietudes espirituales'

El papa aclaró que esta práctica solo la deben realizar exorcistas “elegidos con mucho cuidado y precaución”.

El Papa Francisco exhortó a los sacerdotes que "no deben dudar en consultar" a los exorcistas estos casos excepcionales. (USI)
El Papa Francisco exhortó a los sacerdotes que "no deben dudar en consultar" a los exorcistas estos casos excepcionales. (USI)

Aquellas personas que sufran profundas inquietudes espirituales están expuestas a que se le practiquen exorcismos, aclaró el Papa Francisco este viernes en un curso de la Penitenciaría Apostólica, uno de los tres tribunales del Vaticano.

De acuerdo con la máxima cabeza de la Santa Sede, esta práctica que consiste en extraer a un demonio que posee el cuerpo de una persona, solo debe ser realizada por exorcistas “elegidos con mucho cuidado y precaución”.

El Sumo Pontífice, en su exposición, exhortó a los sacerdotes que “no deben dudar en consultar” a los exorcistas estos casos excepcionales que llegan a los confesionarios de distintas iglesias en el mundo.

Sin embargo, el papa recordó que la mayoría de los casos pueden ser trastornos de corte psicológico y, por lo tanto, deben ser curados “a través de la sana colaboración con las humanidades”.

Cabe recordar que, en una misa en memoria de Jacques Hamel, sacerdote francés asesinado por los yihadistas en su iglesia en 2016, el Papa Francisco calificó este acto como “satánico” y que fue un cruel asesinato perpetrado en nombre de Dios.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.