Tres familiares del , dos sobrinos nietos y la madre de ambos, murieron este martes en un accidente de tránsito en la provincia argentina de Córdoba. El pontífice se encuentra muy afligido y pidió oraciones por su dolor

[ACTUALIZACIÓN 1:53 P.M.]El Gobierno de expresó hoy sus condolencias y las del pueblo argentino por el fallecimiento de tres familiares del papa Francisco en un accidente de tráfico, según un comunicado oficial.

"El Papa Francisco siempre ha estado cerca de todos aquellos que sufren y hoy, en su hora de dolor, los argentinos nos sentimos conmovidos ante la tragedia que lo enluta a él y su familia y sabemos que tendrá la fortaleza necesaria para afrontar esta situación tan penosa", refiere el texto.

[ACTUALIZACIÓN 9:20 A.M.]El papa Francisco se encuentra "profundamente afligido" por el "trágico accidente" automovilístico en el que tres de sus familiares murieron en y otro resultó herido, informó hoy el portavoz del , Federico Lombardi.

Emanuel Horacio Bergoglio, de 38 años, fue trasladado a un hospital cercano, donde fue operado. Se encuentra grave. Según informó la agencia local DyN, el herido es hijo de Alberto Bergoglio, el fallecido hermano del papa.

Gustavo Ponce de León, jefe de Bomberos de James Craik, informó al canal de televisión TN que el sobrino del papa estaba consciente al momento del rescate y que era él quien conducía el vehículo, mientras la mujer y los niños iban en el asiento trasero.

[NOTA ORIGINAL]"Los fallecidos son dos bebés, Antonio (8 meses) y José (2 años), y la madre de ambos, Valeria Carmona (39) , mientras que el esposo de nombre Emanuel Bergoglio, sobrino directo del papa, se encuentra internado en grave estado", dijo la comisario Carina Ferreyra de la Policía de Córdoba a la agencia AFP.

El accidente ocurrió pasada la medianoche del lunes cuando la familia Bergoglio transitaba por la autopista Rosario-Córdoba. Por causas que se investigan, el vehículo embistió por detrás a un camión cargado con maíz, explicó la fuente. El auto se incrustó debajo de la unidad pesada y se incendió por el violento impacto.

El sobrino del papa está internado en el hospital de Villa María con politraumatismos, aunque aún no se ha brindado un parte oficial sobre la gravedad de las heridas.

El accidente ocurrió en cercanías de la ciudad cordobesa de James Craik, vecina a la localidad de Villa María, situada a 550 km al noroeste de .