Además:

Papa Francisco pide valentía para luchar contra abusos a los niños

Domingo 05 de mayo del 2013 | 11:59

Pontífice instó a comprometerse en la defensa de los derechos humanos, en especial de los más vulnerables.

(AP)
(AP)

El Papa Francisco pidió hoy “claridad y valentía” a la hora de defender los derechos humanos y luchar contra los abusos sobre las personas, en particular sobre los niños, que son unos de los componentes de la sociedad “más vulnerables”.

Durante el rezo en la plaza de San Pedro del Vaticano del Regina Coeli, la oración que sustituye al Ángelus en la Pascua, el Papa dedicó unas palabras a todos aquellos que han sufrido y sufren a causa de los abusos, precisamente en este domingo en el que se conmemora la Jornada de los Niños Víctimas de Violencia.

“Esto me ofrece la ocasión para dirigir mi pensamiento a quienes han sufrido y sufren a causa de los abusos. Querría asegurarles que están presentes en mi rezo”, afirmó Francisco, al término de la misa celebrada junto a hermandades católicas de todo el mundo en el Vaticano.

“Pero querría decir también con fuerza que todos debemos comprometernos con claridad y valentía para que toda persona, especialmente los niños, que están entre las categorías más vulnerables, sea siempre defendida y atendida”, agregó.

Hace un mes, el papa argentino instó a luchar “con determinación” contra los curas pedófilos y confirmó la línea de rigor adoptada por su predecesor Benedicto XVI contra uno de los escándalos que más han desacreditado a la Iglesia católica.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.